Portada Libro
HISTORIA DEL JABÓN. 100 AÑOS DE JABONES BELTRÁN

Este libro recoge apasionantes momentos de la historia del jabón en España narrados a través de una pequeña empresa familiar de Castellón, Jabones Beltrán, como hilo conductor. En él se estudia la importancia del jabón durante la guerra civil, el posterior desarrollo químico y tecnológico a partir de la década de los cincuenta y la consagración, llegando el siglo XXI, de un creciente consumo responsable. El papel de las compañías familiares, la historia empresarial y la ética en la empresa son otros temas esenciales de este libro.

HISTORIA DEL JABÓN

No se sabe exactamente ni cuándo ni dónde se hizo el primer jabón. Según la leyenda romana el jabón fue descubierto por el agua de la lluvia con que se lavaba debajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tíber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de madera de los fuegos ceremoniales, y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir. ¿Quieres conocer toda la historia del jabón? Descúbrela en esta sección.

JABONES BELTRAN: EMPRESA CENTENARIA

Un recorrido de 100 años en el que cada década muestra un desafío, una adaptación al cambio y una unión familiar hasta alcanzar un hito reservado a pocas iniciativas empresariales: cumplir el centenario. Jabones Beltrán es en la actualidad el único caso de empresa familiar jabonera en activo en alcanzar esta longevidad en España. ¿Quieres conocerla mejor? Visita esta sección

¿QUIERES DESCARGAR Y LEER GRATIS UN CAPÍTULO DEL LIBRO?

Suscríbete a nuestro newsletter de Jabones Beltrán.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El viernes 21 de mayo el autor, Ramón Feenstra, realizará la presentación oficial del libro en el Menador de Castellón. Próximamente informaremos de más detalles para poder asistir presencialmente y también de manera telemática mediante retransmisión streaming del evento.